Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alvarado: Venezuela tiene menos pacientes graves por coronavirus que otros países

Carlos Alvarado, ministro para la Salud del régimen de Nicolás Maduro, indicó este jueves que Venezuela tiene menos del 5 % de casos graves por coronavirus (Covid-19) que el promedio mundial.

Durante su intervención en la conmemoración de los 17 años de la Misión Barrio Adentro, Alvarado manifestó que el protocolo de tratamiento aplicado a los pacientes ha disminuido la gravedad de los casos.

"Iniciamos muy temprano con la aplicación de la Cloroquina, incluso Cloroquina profiláctica para pacientes positivos o personas con contacto con contagiados (...) tenemos una particularidad del comportamiento de la epidemia en Venezuela, ya tenemos muchos menos pacientes graves que en otros países", destacó.

Alvarado añadió que otras naciones reportan el 10 y 15 % de los pacientes en condición crítica, por lo que consideró que "el esquema terapéutico que se está utilizando en Venezuela es válido".

Agregó que el Comité Terapéutico Nacional conformado desde el decreto de Estado de Alarma por el régimen, "mantiene constante consulta sobre el protocolo de tratamiento con especialistas nacionales e internacionales".

"Hemos creado grupos de expertos científicos incorporándose desde distintas partes para abocarse al tema de la atención al coronavirus", añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados