La escasez de gasolina y la indolencia de algunos efectivos de la Guardia Nacional (GN) es inaguantable hasta para los propios chavistas del estados Mérida que denunciaron la falta de prioridad para las ambulancias al momento de surtir combustible.
"En el hospital nuevo Hugo Chávez Frías de El Vigía, la GN en Mérida no le echa gasolina a la ambulancia, porque dicen que son 20 litros por instrucciones del protector Jehyson Guzmán", denunció el concejal del Psuv, Gerson Casique en un video difundido en Twitter.
La situación ha obligado a los familiares de los propios pacientes a buscar carburante para poder trasladar a los paciente a la ciudad de Mérida.
El interior del país vive una grave crisis energética que ha generado grandes colas en las estaciones de servicio por la falta de gasolina.
#Venezuela Aunque Usted no lo crea. País Petrolero. Desde El Vigía, explican q la GNB ha prohibido abastecer a su Única ambulancia de gasolina, xq la orden es echar solo 20 lit. El concejal explica q familiares deben traer en bidón la gasolina para poder trasladar al paciente pic.twitter.com/a99FYaijqP
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) December 27, 2019