Amenazado de muerte: cambian de prisión a un ahijado del Chapo Guzmán

FOTO: ARCHIVO.

Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos trasladaron a una nueva prisión a Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del cartel de Sinaloa.

Según publica la cadena ABC7 este martes, al conocido como "Mini Lic" lo cambiaron a una cárcel federal en Oklahoma, trasladándolo desde el correccional neoyorquino donde se encontraba, después de que en unos documentos judiciales del caso contra un miembro del cartel del Chaporevelaran que López era un objetivo por haber testificado contra Jesús Raúl Beltrán León.

El mexicano Beltrán León, quien fuera estrecho colaborador del Chapo, fue sentenciado el 6 de agosto en Chicago a 28 años de prisión por su papel en la coordinación del tráfico de drogas para el cartel de Sinaloa en Estados Unidos, reseñó EFE.

Según la documentación judicial, aliados del Chapo en la correccional de Chicago, donde se encontraba en ese momento "Mini Lic", intentaron sin éxito dar una paliza al testigo en represalia por su colaboración con la Fiscalía.

La preocupación de las autoridades, después de que se desvelara que querían "partirle la cabeza", provocó que trasladaran discretamente a López Serrano desde Nueva York, donde se encontraba hasta ahora, al presidio de Oklahoma.

"CÁLLATE": así le dijo el novio de Norkys Batista en público (+Video)

"Cállate": el grito del novio de Norkys Batista en público (+Video)

¡Siuuu! El sensual baile de la novia de Cristiano Ronaldo en ropa interior