Amenazas y represalias: lo que dejó segundo día de paralización en el Hospital de Pariata

Foto Caraota Digital

No hubo amenaza ni represalia que acabara con su ímpetu. Aunque este viernes acudieron a sus puestos de trabajo, las enfermeras del Hospital de Pariata, que están adscritas a la Gobernación de Vargas, se mantuvieron de brazos caídos apegadas al llamado a paro de 24 horas.

Tal como ocurrió este jueves, el personal de Protección Civil (PC) y los estudiantes de Enfermería, prestaron apoyo a los pacientes en este importante hospital que se mantuvo por segundo día consecutivo en protesta.

Nelson Benitez, familiar de un paciente recluido en este centro, aseguró que “el servicio ha sido regular. Ha habido algunas enfermeras, más que todo en el servicio de medicina; el servicio de ambulancia ha estado bastante concurrido. Por lo menos a nuestro paciente lo van a sacar ahora en la tarde”.

Reiteró la presencia de estudiantes de Enfermería y de PC. “Se ve como un paro parcial”, dijo.

Omar Delgado, por su parte, aprovechó para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra el hospital. “Los baños hay moscas por todos lados. Tienen todas las patologías juntas: personas con tuberculosis, personas con sida, con gusanos”.

Alertó sobre los altos riesgos de contaminación en este centro. “Todas las personas están coincidiendo con infección respiratoria. Mi madre ingresó aquí con una hemorragia estomacal y ahora presenta problemas respiratorios”.

Lamentó que los médicos que están trabajando son estudiantes en su mayoría. “Están jugando prácticamente con nuestros familiares”.

Delgado denunció que por quejarse del mal servicio los amenazaron con echarlos a la calle, mientras que rechazó el paro de las profesionales de la enfermería. “Todos tenemos derecho a la protesta. Ellos pueden protestar, pero menos con el dolor ajeno”.

Las enfermeras asistieron al centro de salud pero sin cumplir funciones. Indicaron que el plan de contingencia que llevaban a cabo, que consistía en trabajar un día y librar dos o tres, se lo suspendieron por la protesta que llevan adelante. Por esta razón ahora todas deben cumplir horario.

Para este lunes el gremio realizará una marcha en las adyacencias del centro, a la que se espera se unan otros sectores de la salud.

Sylvia necesita tu ayuda para tener un hombro nuevo

¿Tienes mascota? Debes probar esta red social