Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

América tiene casi la mitad de los casos mundiales de COVID-19

La cifra global de casos de COVID-19 alcanzó los 6.39 millones de casos. Sin embargo, América tiene tiene un total de 3.02 millones de casos, casi la mitad.

Estos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud señalan además que los fallecimientos en el planeta ascienden a 383.872. Alredor de 182.000 se produjeron en Europa y unos 162.000 en el continente americano.

Europa tiene 570.000 en Oriente Medio, 310.000 en el sur y sureste de Asia, 186.000 en Asia Oriental-Pacífico y 115.000 en el continente africano, reseñó AFP.

La curva desciende en Europa

Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen como los países con mayor número de casos, seguidos del Reino Unido, España, Italia y la India, uno de los países donde se registra un aumento más rápido en nuevas infecciones.

A pesar de esto, varios países de Europa se preparan para una nueva fase de normalidad. En el caso de España a partir del 22 de junio se abrirán las fronteras con Francia y Portugal.

Otros países también se encuentran generando planes para poder reabrir sus fronteras. Sin embargo siguen manteniendo políticas de bioseguridad para evitar el aumento de los contagiados.

Según los datos de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados en el mundo, unos 3,19 millones, se aproxima ya a la mitad del total de afectados, mientras que los pacientes en estado grave o crítico son más de 54.000, un dos por ciento de los casos activos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados