Amnistía Internacional propuso creación de comisión que investigue violación de DD. HH.

Foto: Cortesía

La oficina de Amnistía Internacional (AI) en Venezuela propuso este miércoles la creación de una comisión internacional independiente que investigue la situación de los derechos humanos en el país.

“Queremos hacer un llamado para que las Naciones Unidas, especialmente el Consejo de Derechos Humanos, cree una comisión internacional de investigación en el caso venezolano”, dijo Carolina Jiménez, directora de investigación de la ONG para las Américas.

La activista consideró que el caso venezolano es urgente y acotó que este tipo de comisión internacional, integrada por expertos independientes, imparciales y objetivos, podría establecer responsabilidades para que las víctimas puedan acceder a su derecho a la verdad y la reparación.

Jiménez confirmó que el jueves habrá un encuentro en Caracas de varias ONG con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“La visita es bienvenida, después de 15 años de negativa de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro de permitir el acceso al país de entes defensores de los DD.HH de diversos foros”, señaló.

Aplaudió que Bachelet se reúna con las víctimas de violaciones de derechos humanos, pues es un testimonio que refleja lo que se está viviendo en el país en esta materia.

“Venezuela vive una de las crisis de derechos humanos más profunda, no solo de su historia sino de toda la región”, explicó Jiménez.