Amplían denuncia contra Ábalos con nuevos datos sobre rol de su escolta

Foto: Cortesía

El partido político español, Vox, ampliará la denuncia ante la fiscalía contra el ministro de transportes, José Luis Ábalos, con nuevos datos sobre el rol del Koldo García Izaguirre durante la noche del 19 y 20 de enero de este año en el Aeropuerto Madrid-Barajas.

García Izaguirre es amigo personal de Ábalos al que Renfe Mercancías incluyó recientemente en su Consejo de Administración sin experiencia previa ni formación en la materia ferroviaria, reseñó Vozpópuli.

De acuerdo ha este diario, el partido liderado por Santiago Abascal maneja información sobre el papel que habría jugado el recién nombrado consejero de la empresa pública el día en que, Delcy Rodríguez aterrizo en Madrid pese a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) por violación de derechos humanos.

García Izaguirre es un exvigilante y escolta que pasó a ejercer de asistente personal del ministro a formar parte de su equipo de asesores. Luego saltó a la empresa pública propuesto de Ábalos.

Fuentes de Vox atribuyen los nuevos datos que aportarán a la fiscalía a «testigos directos» del paso Rodríguez por España y del operativo montado por el Gobierno esa noche.

El partido de Abascal apunta a que el nuevo miembro del consejo de administración de Renfe, «acompañó al ministro la noche del 19 de enero de 2020, intentó acceder a la ‘zona aire’ del aeropuerto de Madrid-Barajas sin identificarse y presionó a los miembros de la empresa SkyValet para el mismo avión procedente de Caracas saliera lo antes posible a Turquía».

Delcygate: ministros temían «visita prohibida» de Rodríguez a España