AN acordó rechazar sentencia del TSJ contra la UCV

Foto de referencia.

Este martes la Asamblea Nacional (AN) acordó rechazar sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen que ordena elecciones para autoridades universitarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este sentido, el Parlamento también aprobó crear una comisión integrada por parlamentos y universitarios con el objeto de presentar en el lapso de un mes, una propuesta para la canalización hacia universidades y sus comunidades.

Por su parte, Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), manifestó que es lamentable que después que se le otorgó el rango Constitucional a la autonomía universitaria en 1999, "fueran perseguidas".

La diputada de la AN, Bolivia Suárez, indicó que es falso lo que el régimen dice "que han iniciado las clases, no han empezado de manera formal".

Asimismo, Suárez señaló que "es una desgracia" lo que vive nuestro sistema educativo.

"El régimen no apuesta a la educación, porque mientras menos preparada esté la gente es más fácil el control social", aseguró la parlamentaria.

El diputado de la AN, Luis Barragán, expresó que "evidentemente", el diputado chavista, Willian Gil, que antecedió su intervención "nunca había conocido a un dirigente estudiantil y aún no se explica cómo después de 20 años de dictadura socialista, haya universidad de pie".

Para finalizar, el parlamentario Marco Bozo Tamayo, le dijo al régimen de Maduro que "ustedes son violadores de derechos humanos, asesinos de bachilleres, asesinos de estudiantes".

Asimismo, Bozo Tamayo calificó al chavista Hugbel Roa como "el peor ministro de educación universitaria".

Entre tanto, el diputado terminó su intervención refiriéndose a que "lo que le duele a este aparato opresor, es que el movimiento estudiantil sigue firme en una convicción política".

Así es como una ruptura amorosa puede afectar a las mascotas

Así es como una ruptura amorosa puede afectar a las mascotas

Guevara

“La libertad depende de nosotros”: Freddy Guevara pidió retomar las calles