AN aprobó acuerdo en respaldo a la protección de los activos del BCV

El Proyecto de Acuerdo en respaldo a la protección de los activos del BCV fue presentado por Alfonso Máquina

Protección de los activos del BCV: el acuerdo aporbado por la AN
Foto: Cortesía

Un Proyecto de Acuerdo en respaldo a la protección de los activos del Banco Central de Venezuela (BCV), fue aprobado este martes 19 de mayo la Asamblea Nacional (AN), durante la sesión ordinaria que nuevamente se realizó vía online por la presencia del coronavirus.

El Proyecto de Acuerdo en respaldo a la protección de los activos del BCV fue presentado por el diputado a la Asamblea  Nacional, Alfonso Marquina, reseñó el portal de la presidencia encargada.

“Es ratificar que los activos propiedad del Banco Central en el extranjero, únicamente pueden ser administrados por la junta administradora Ad hoc del BCV y así frenar las intenciones del régimen usurpador”, expresó el parlamentario.

Marquina indicó que con este acuerdo se respalda las acciones que ha estado realizado el  Gobierno interino, para lograr la recuperación  y el control en el marco de lo establecido en el estatuto de la transición a la democracia de los activos de la República.

Estas acciones se ha estado realizado para evitar que el régimen de Nicolás Maduro siga despilfarrando los activos del país.

Este punto se incluyó en la agenda del día durante la sesión, en la que se aprobó un Proyecto de Acuerdo de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la instalación del Gobierno de Emergencia Nacional.

¡ENTÉRATE! "Pura politiquería", respuesta del alcalde carabobeño que se negó a dialogar con Lacava

Estas son las muertes mas extrañas de todos los tiempos