AN exigirá medidas de protección para sus diputados y trabajadores

Referencial / Foto: Cortesía

Yajaira Forero, diputada a la Asamblea Nacional, informó este lunes que a través de la Comisión de Política Interior solicitará a la Organización de Estados Americanos (OEA) medidas cautelares de protección a los derechos humanos de los parlamentarios y trabajadores de la AN.

“Desde este parlamento hemos visto como casi todos los diputados hemos sido objeto de persecución y agresión no solamente física, sino también se les ha aislado, ha sido allanada  su   vivienda y perseguida su familia”, dijo Forero durante su intervención en la sesión ordinaria del Parlamento.

Forero señalo que la Comisión de Política Interior se convertirá en representante de las víctimas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, reseñó la AN en una nota de prensa.

La parlamentaria destacó que no se puede permitir este tipo de situaciones, por lo que aseguró que decidió asumir la defensa del Parlamento.

Por otro lado, la diputada recordó durante su intervención los caso de más de 60 parlamentarios que han sido objeto de agresiones físicas y persecución política.