AN convocó a sociedad civil para conformar Comité de Postulaciones Electorales

Foto cortesía

La Asamblea Nacional (AN) anunció este viernes 24 de enero la convocatoria a los distintos sectores de la sociedad civil, para que presenten a los candidatos que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales.

El diputado Ángel Medina, integrante de la comisión preparatoria para la designación del Comité de Postulaciones Electorales, había informado en la sesión del 21 de enero la aprobación de cronograma para la elección de los representantes que integrarán la delegación. La convocatoria es a partir de este próximo lunes 27 al 31 de enero.

“Nombrar un nuevo CNE es un paso fundamental para lograr verdaderas elecciones libres. El año pasado nombramos una comisión preliminar de la cual forman parte casi todas las bancadas. Lamentablemente hemos visto que en las últimas horas se ha pretendido distorsionar el proceso e impedir que la AN le brinde al país un nuevo CNE”, dijo Medina.

Asimismo, indicó que esta decisión de la comisión es un gesto de voluntad institucional enmarcado en lo que establece la ley y la Constitución para darle al país un CNE confiable.

Dgcim habría detenido a un estudiante por fotografiar el Palacio de Justicia

A un paso del paro general: enfermeras del J.M. de los Ríos fijaron posición sin miedo