Ana Rosario Contreras: personal de salud sin protección se convierte en un foco latente de contagio

Foto: Caraota Digital

La Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas Ana Rosario Contreras reiteró la exigencia de dotación de materiales de bio-seguridad al personal de salud en centros médicos. A su juicio que enfermeras y médicos no cuenten con insumos básicos como guantes o mascarillas los convierte en un canal directo de transmisión de contagios.

"Si el trabajador de la salud no está bien protegido y llegase a contaminarse, se convertiría, en vez de en un actor de lucha, en un actor propagador del virus".

Durante una entrevista en el programa Shirley Radio Contreras ratificó cifras dadas por la organización Médicos por la Salud de la ausencia del servicio de agua en el 70% de los hospitales. Pidió que se garantice la calidad de la atención y denunció que el Ministerio de Salud estaría entregando un par de guantes para un turno completo de trabajo.

"No quiero imaginar qué pasaría en Venezuela con una cantidad de muertes como la que está ocurriendo en Italia o en España" dijo al pensar en la cifra de fallecidos que enluta al mundo ante la pandemia el Covid-19.

A pesar del panorama del sistema de salud en Venezuela dijo no perder la esperanza de un cambio en Venezuela.

"Yo he sentido mucho temor, ganas de convertirme en una enfermera anónima y perderme en las nieblas del olvido, pero Dios me ha dicho que debo ser fuerte y valiente". Pidió a los venezolanos cumplir con las medidas de prevención.

OMS: "El Covid-19 no se transmite a través del aire"

No hay cómo luchar contra el Covid-19: denuncian fallas de agua en Mérida (Video y alarma)