Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ANC allanó inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la AN

La cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, allanó la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados de la Asamblea Nacional, acusados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurreción, concierto para delinquir y usurpación de funciones.

Los cuatro diputados son Jorge Millán, del partido Primero Justicia; Hernán Claret Alemán Pérez, de Acción Democrática; Carlos Alberto Lozano Parra, de Camina, y Luis Stefanelli Barjacoba, de Voluntad Popular.

La decisión la tomó la Constituyente poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le transfiriera el caso para decidir sobre su inmunidad.

La resolución fue adoptada por solicitud de Tarek William Saab, y el TSJ "decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos".

Por estas razones, tomaron la decisión de remitir una copia certificada de las acusaciones a Diosdado Cabello, para ese órgano "determine lo conducente" con respecto a la inmunidad.

El TSJ determinó en un comunicado que "por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes" el juicio posterior del caso corresponderá a los tribunales ordinarios en materia penal.

La Constituyente ya había tomado la decisión meses ante de retirar la inmunidad a dos decenas de diputados del Parlamento Nacional, alguno de ellos en el exilio.

A gran parte de ellos les suspendieron la inmunidad tras el conato del levantamiento militar del pasado 30 de abril que lideró el presidente (E) Juan Guaidó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados