Andrés Velásquez exigió al régimen acatar a la OIT y liberar a Ruben González

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, sostuvo que el informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es otra prueba que evidencia las violaciones a los derechos humanos cometidos en Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la tolda, Velásquez indicó que este documento está al mismo nivel del informe presentado por Michelle Bachelet.

“Deja al desnudo lo que tiene que ver con toda la negación de los derechos civiles y los delitos de lesa humanidad. Ahora este informe de la OIT es un complemento adicional al de Bachelet para exponer la situación precaria de derechos humanos”.

La OIT destacó la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos, cuyo ingreso alcanza para esta fecha a $2 mensuales, a esto se le suma la violencia, hostigamiento y judicialización de la actividad sindical.

El organismo también exigió la liberación inmediata de Rubén González y Rodney Álvares, dirigentes sindicales condenados a prisión por liderar protestas de trabajadores.

Aunque la OIT le establece un plazo a Maduro para restituir los derechos vulnerados de los trabajadores, Velásquez considera que el problema no es de tiempos sino la salida del régimen, causante de toda la crisis del país.

Por su parte el secretario general de La Causa R, Diego Mendoza llamó a todas las fuerzas productivas del país a protestar a partir del próximo lunes 7 de octubre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional del Empleo Decente.

El pasado lunes, la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) presentó su informe realizado por la Comisión de Encuesta establecida para Venezuela.

El documento también alertó sobre la existencia de prácticas que atentan contra los derechos de los empleadores del país.

 

¡Trágame tierra! Avión aterrizó porque mujer quedó encerrada en el baño

Tensión en Ecuador acaparó atención de medios internacionales (Portadas)