Anzoátegui: escuelas en la ruina impide pleno regreso a clases

Foto: Cortesía

Los recursos que el Ejecutivo nacional otorga para las escuelas del estado Anzoátegui, brillan por su ausencia. A una semana del inicio de clases, los alumnos llegaron a unas instituciones con las infraestructuras en ruina.

La denuncia la hizo el subdirector de educación de la Gobernación de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, quien además comentó que para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) , sólo recibieron “unos pocos paquetes de espagueti y arroz, mientras que en lo que respecta a proteínas les entregaron  cinco pollos”.

“Imagínense esa cantidad para una matrícula de 300 alumnos” resaltó Rodríguez, reseñó el diario El Tiempo.

Ante esta situación, Rodríguez se trasladará a Cumaná para participar en la asamblea de los gremios educativos de los estados orientales, Sucre Anzoátegui y Nueva Esparta, para recoger las denuncias del gremio y buscar soluciones.

Además, entregará una “propuesta de lucha”, con manifestaciones de calle para presionar por sueldos dignos para los docentes.

El próximo 9 de octubre realizarán además una gran asamblea qcon todos los gremios orientales en Barcelona, donde debatirán las acciones a tomar en los próximos meses.

Diosa Canales

Las nalgas de Diosa Canales están tan duritas como el acero (vídeo)

"Formación express" preocupa a los docentes de Venezuela