“Aplicaremos al independentismo violento el Código Penal», aseguró ministro español

ministro
Foto AFP

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del Gobierno de España, aseguró este viernes que aplicarán el Código Penal «con toda contundencia» a los independentistas violentos, esto en el marco de las manifestaciones en ese país.

Durante rueda de prensa, el ministro español indicó que existía una clara diferencia entre la manifestación pacífica, a la que han asistido medio millón de personas, y los disturbios. «No ha sido tan multitudinaria como otras citas similares», agregó.

Asimismo, les recordó a los «independentistas violentos» que se enfrentaban a penas de hasta seis años de cárcel. Manifestó, además, que al menos 207 agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los disturbios, que casi 800 contenedores han sido quemados, 107 vehículos policiales han sufrido daños y que han detenido 18 personas esta semana.

Sobre una acampada anunciada por los Comité de Defensa de la República (CDR) en el centro de Barcelona, señaló que no se iba a colapsar la vida del conjunto de la ciudadanía de Barcelona ni de otra ciudad catalana.

«Espero que el presidente de la Generalitat y el conjunto de las instituciones viendo estos grupos independentistas violentos hagan una condena expresa de los mismos como un elemento de importancia máxima para hacerles frente», dijo.

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas catalanes en la quinta jornada de protestas contra las pesadas condenas de hasta 12 años a los líderes del movimiento separatista.

¡Puntería asombrosa! Mira el reto de Natalia Guitler, freestyler brasileña

¿Aló? ¿Tu cuerpo no responde? Podrías padecer trastorno de excitación sexual

¿Aló? ¿Tu cuerpo no responde? Podrías padecer trastorno de excitación sexual