Gobierno de Argentina seguirá formando parte del Grupo de Lima

El nuevo gobierno argentino, de Alberto Fernández, seguirá siendo parte del Grupo de Lima para poder plantear su posición sobre la crisis de Venezuela, afirmó este viernes 13 de diciembre el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

«Nosotros no estamos contentos, de ninguna manera, con la situación de Venezuela y con el gobierno de Maduro, tampoco con la actitud que tiene la oposición en muchos casos», dijo Solá en una entrevista.

En su campaña electoral, Fernández puso en entredicho el Grupo de Lima. Se trata de una alianza de países que desconoce a Nicolás Maduro y apoya a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela. Asimismo, el mandatario argentino apoyó la decisión de países como Uruguay y México de defender el diálogo para lograr una salida de la crisis para los venezolanos.

El canciller indicó que si en el Grupo de Lima se siguen con el «método de repudio y al mismo tiempo de bloqueos, embargos y sanciones» contra Venezuela, lo que se hace es perjudicar «al pueblo que está en una situación absolutamente dramática».

«Si seguimos usando los mismos métodos, lo que va a hacer es encerrarse más el gobierno de Maduro, que está además preparado y dispuesto a una contienda si lo invaden. Y hablar de esas cosas es absurdo, hablar de violencia», agregó.

Songar: El primer dron de defensa armado (VIDEO)

Zambrano

Zambrano: hay un cúmulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría