Brasil y Argentina están enormemente preocupados por la grave crisis que sufre Venezuela gracias al gobierno ilegítimo de Maduro, señaló este jueves el canciller de Argentino, Jorge Faurie.
Destacó que los venezolanos viven un drama por la dictadura que se encuentra instalada en el país; sin embargo comentó que “los populismos no nos deben quitar la esperanza, ni la libertad. En Brasil se escaparon de vivir como Venezuela, en Argentina nos escapamos de vivir como Venezuela. América Latina no debe ir para atrás”.
Con respecto a la mediación que se desarrolló en Oslo, aclaro que debe progresar, “cuando haya una verdadera voluntad negociadora por las dos partes. El Grupo de Lima puede aportar por la parte democrática, a Maduro le corresponde por su parte, pero el tiene que dar el paso porque el es el responsable de que el país está en crisis, con falta de alimentos, insumos médicos y medicinas”.
Más temprano, el Grupo de Lima se reunió para tratar la grave crisis que atraviesa Venezuela, y afirmaron su compromiso por colaborar en la salida del régimen dictatorial de Maduro.