"En el informe de Michelle Bachelet queda claro que no hay un gobierno de izquierda, hay una dictadura que oprime, que mata, que viola todos los derechos esenciales del ser humano. Un gobierno que no hace más que asesinar, que oprime al pueblo dejándolo sin comida. Hace cualquier artimaña para mantener al pueblo ocupado, cansado como quitarle el gas, la gasolina, el agua y la luz", expresó Ovaldo Araque, vicario de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara.
El padre indicó que este régimen hace ver como manda y de esa forma manipula a las personas haciéndole ver que no tienen derecho a protestar y a nada.
Asegura que el informe presentado por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "es equilibrado. Ha puesto la llaga donde es para que se entienda que no hay ningún gobierno socialista ni de izquierda, aquí lo que hay es un narcocomunismo, una cosa que destruye y está matando al pueblo.
Por otra parte Alfredo Ramos, exalcalde de Barquisimeto y quien fue preso político, aseguró que el informe de Bachelet da mucha fortaleza para la lucha.
"Maduro es un genocida, la dictadura de Maduro esta aplicando un genocidio en Venezuela y le corresponde a la Corte Penal Internacional iniciar la investigación y el enjuciamiento por crímenes de lesa humanidad a Nicolás Maduro", dijo.
Ramos reiteró que entienden que el pueblo quiera una respuesta inmediata y una salida rápida de Nicolás Maduro pero pide a la colectividad que entienda que no se está frente a cualquier dictadura, sino a una que está dispuesta a todo para mantenerse en el poder.
Karina Peraza Rodríguez @KaryPerazaR