Arreaza denunció a EEUU en la CPI por afianzar crímenes de lesa humanidad

Jorge Arreaza emite declaraciones sobre sanciones americanas que impiden exportación de petróleo y argumenta su denuncia.

Arreaza denunció a EEUU en la CPI por afianzar crímenes de lesa humanidad

El canciller del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza denunció a EEUU en la CPI. Lo anterior, alegando que Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra el pueblo venezolano tras impedir exportación del petróleo venezolano.

Los señalamientos realizados por Arreaza, fueron hechos en referencia a las declaraciones del director para las Américas, Mauricio Claver Carone.

Por su parte, Carone amenazó con sanciones para la compañía Repsol de España si continúa exportando crudo de Venezuela.

Asimismo, el canciller publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional.

Otras sanciones de las que habla Arreaza

Estas medidas imperiales se suman a la aplicadas a mediados de febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en los Estados Unidos por operar en Venezuela”, señaló.
Asimismo, el canciller del régimen denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EEUU.

Arreaza denunció a EEUU en la CPI y estos son sus alegatos

A mediados del mes de febrero Arreaza, había denunciado ante La Corte Penal Internacional, a Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos. Dado que, desde el año 2014 según el funcionario se impulsaron "ilegales medidas coercitivas unilaterales"

Actualmente, la Corte Penal Internacional estudia un caso que presentaron seis países contra el Gobierno venezolano en 2018. Esto, por haber cometido presuntos crímenes de lesa humanidad en el contexto de las manifestaciones del 2017.
La CPI es un órgano judicial independiente que tiene competencia para juzgar a individuos acusados de cometer genocidio, crímenes de guerra, de lesa humanidad y de agresión a otras naciones

Sanciones contra el gobierno de Maduro

Nicolás Maduro y sus seguidores, han mantenido una retórica de acusaciones contra la administración de Estados Unidos, acusándoles de ser los responsables de las la escasez de alimentos y medicina que viven los venezolanos, a consecuencia de las sanciones que reposan sobre los funcionarios seguidores del régimen castro chavista, por corruptos y narcotraficantes, según acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos.
¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv

¡ASÍ LO DICEN! - Reacciones al cese de operaciones de Directv

¡ATENCIÓN! – Trump estudia prohibir vuelos desde Latinoamérica

¡ATENCIÓN! - Trump estudia prohibir vuelos con Latinoamérica por el coronavirus