El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, sostuvo que las recientes sanciones de Estados Unidos contra Rosneft podrían constituir un delito de lesa humanidad.
A juicio del diplomático, la medida afecta a Pdvsa de manera indirecta y también a la población venezolana que ya no "podría percibir recursos para el área social". Cuestionó que el presidente, Juan Guaidó esté celebrando la acción de Washington.
"Si la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) hace una averiguación rigurosa se darán cuenta que los culpables, no solamente están en Washington, sino también en el este de Caracas”, comentó durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos donde explicó el alcance del recurso introducido ante el organismo contra las sanciones de EEUU.
Para Arreaza, la CPI tiene en sus manos evitar "el sufrimiento del pueblo venezolano", si toma en consideración la denuncia hecha por la administración de Maduro.
"Aquí el tiempo es clave, estamos en el proceso, si la Corte Penal Internacional da señales de justicia, se puede detener el sufrimiento del pueblo venezolano" asegura el canciller Jorge Arreaza#NuestraFuerzaEsLaPaz https://t.co/m0Q52DKYF2
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) February 18, 2020
#18Feb El canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que las sanciones contra Rosneft "son crímenes de lesa humanidad" en manos del Departamento del Tesoro, quien "se ha convertido en el Pentágono de la economía" y comparó las medidas con misiles #TVV #TVVenezuela pic.twitter.com/gar7y3KfCA
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 18, 2020