Arreaza le responde a EEUU ante crítica sobre terrorismo

régimen
Foto: cortesía

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, emitió un comunicado este jueves en el cual rechaza las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos en las cuales señalan que Venezuela no "coopera en la lucha antiterrorista".

“Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo. (…) pretenden ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas", cita el comunicado.

Asimismo, Arreaza agrega que los EEUU brinda refugio a terroristas y se niega a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo.

Acusó también a Estados Unidos ser el principal patrocinador de terrorismo en el mundo y acotó que los grupos terroristas en el Medio Oriente tienen origen en los órganos de inteligencia norteamericanos.

El pasado 13 de mayo, el Departamento de Estados Unidos (EE. UU.) publicó una lista de países que no cooperan en la lucha antiterrorista, entre los que se encuentran Venezuela, Cuba e Irán.

¡A OSCURAS! Denuncian que Barinas solo cuenta con seis horas de luz al día

¡A OSCURAS! Denuncian que Barinas solo cuenta con seis horas de luz al día

ATENCIÓN - La residencia del embajador francés en Caracas rodeada por el Sebin