Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arreaza desestimó sanciones contra Raúl Castro: “EEUU está desesperado”

El canciller usurpador, Jorge Arreaza, desestimó las sanciones de Estados Unidos contra Raúl Castro y su familia al calificarlas como una “muestra de debilidad” por parte del gobierno de Donald Trump.

“Es la soberbia, es procurar humillarlo. La dignidad de Cuba es inexpugnable. Ninguno de ellos ni de nosotros quieren venir hasta aquí (EEUU)…Tenemos que venir obligados por ahora, porque  la sede la ONU está en Nueva York. Suponemos que en el futuro no estará más aquí”, expresó en una entrevista ofrecida a Telesur.

Aplaudió la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que condena la imposición de sanciones contra Venezuela.

“La propia comisionada Michelle Bachelet no comparte esas sanciones. Hoy se aprobó una resolución que condena estas sanciones y hace un llamado a la solución pacífica que los venezolanos podamos resolver por la vía constitucional los problemas”, expresó Arreaza, quien ignoró que en el propio documento se acordó la presencia en Venezuela de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Discurso de Delcy Rodríguez

Este viernes está prevista la intervención de Delcy Rodríguez en la Asamblea General de la ONU en representación de Nicolás Maduro. Arreaza no descartó que Washington intente cualquier maniobra para “sabotear” las declaraciones.

“Estamos alertas, estamos preparados para defender la dignidad de Venezuela y la Carta de las Naciones Unidas. Es el momento del multilateralismo. No puede ningún país imponer su paz de la esclavitud”.

Arreaza se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y sostener contactos con sus aliados.

Paralelamente, una delegación de Guaidó se encuentra en la ciudad norteamericana para exponer la crisis en Venezuela.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados