El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza anunció este lunes el retorno del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel M. Kriener.
Al diplomático lo expulsaron en marzo pasado, luego de ser declarado “persona no grata” por el régimen. Esto, tras los episodios en los cuales el presidente encargado, Juan Guaidó, retornó a Venezuela de su viaje a Colombia. Allí encabezó la entrega de ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta.
En esos días, el embajador Kriener formó parte de la delegación de diplomáticos que acudió al aeropuerto de Maiquetía a recibir a Juan Guaidó.
Arreaza, a través de un comunicado, anunció que el retorno del representante de Alemania, se debe “al inicio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con Alemania”.
El anuncio llega en la misma jornada en la que el Ejecutivo alemán urgió a las autoridades venezolanas a esclarecer cuanto antes la muerte del capitán de corbeta Rafael Costa Arévalo cuando se encontraba detenido y bajo custodia de la Dgcim y la calificó de “un obstáculo adicional a un posible acercamiento o a un posible proceso de diálogo incipiente entre las partes en conflicto en Venezuela”.