Aruba canceló contrato con Citgo para renovar y operar refinerías de la isla

AN prepara proyecto de acuerdo en torno a Citgo

El Gobierno de Aruba puso fin al contrato con Citgo Petroleum Corp, filial estadounidense de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, de renovar y operar las refinerías de la isla.

Aruba planea buscar candidatos externos para hacerse cargo de la refinería de 209.000 barriles por día, anunció la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes. La instalación ha estado inactiva por las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa, reseñó la agencia del Reino Unido, Reuters.

“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía, pero finalmente Citgo admitió que no tenía capacidad para cumplir con los acuerdos”, dijo Wever-Croes en un comunicado.

El 28 de enero de 2019 Estados Unidos sancionó a Pdvsa, medida que forma parte del proceso de presión contra Nicolás Maduro, al que no reconoce como mandatario legítimo, informó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Mnuchin explicó que las sanciones impedirán a Maduro desviar más recursos del país, ahogado por la crisis, hasta que el control en Caracas pueda ser transferido al presidente encargado, Juan Guaidó.

Las sanciones contra Pdvsa se acompañan del congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana.

La permanente convulsión latinoamericana

erótico

Jueves erótico: "Entre las piernas de mi suegra" (Relato XXX)