Asamblea Nacional inicia elaboración de Ley de Desarrollo de actividades Petroquímicas

Asamblea Nacional
Foto Cortesía

La comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional es la encargada de plantear una nueva Ley de Desarrollo de las actividades Petroquímicas, más moderna, que atraiga a los capitales privados y permita desarrollar la industria petrolera a los niveles exitosos que tuvo en Venezuela.

Esta comisión, presidida por el diputado Elías Matta, ha presentado ante la plenaria del órgano legislativo un  anteproyecto de la Ley para el Desarrollo de las actividades Petroquímicas, elaborado con la asesoría de especialistas con años de experiencia en el área.

Y es que la actual ley, a juicio del diputado Matta, obliga al Estado a tener mayoría accionaria en todas las empresas mixtas con demasiados controles y que ha provocado la parálisis total de la industria. “Prácticamente estamos fuera del negocio, situación que debe ser modificada en la nueva ley”, aseveró el diputado.

Elías Matta recuerda que la industria petroquímica venezolana era exitosa y generaba los elementos necesarios para la producción de fertilizantes, plástico y detergentes, ente otros productos.

El proyecto de ley de Desarrollo de las actividades Petroquímicas se suma a una reforma inicial de la ley de Hidrocarburos, reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos y la nueva Ley de Minas que se planea tener en discusión durante el primer trimestre de 2020.

Kozak

Kozak responsabiliza a Maduro por la crisis educativa en Venezuela

Fue publicada la lista de convocados por Dudamel para el partido ante Japón