Asdrúbal Oliveros recomendó prudencia al solicitar créditos: "Ahora se encarecerá"

Siguen las reacciones ante la nueva regulación sobre los créditos que entrará en vigencia el próximo 28 de octubre. El economista Asdrúbal Oliveros advirtió que la nueva norma "ata el crédito al tipo de cambio".

En su cuenta en Instagram, Oliveros explicó que la medida desaparecerá los incentivos para solicitar financiamiento bancario para la compra de divisas.

"En Venezuela el crédito, producto de las distorsiones, era barato. Como todo bien barato, alimentó distorsiones y en esta última etapa, se volvió escaso. Esa época terminó. Ahora el crédito se encarece, por lo que hay que ser muy prudente para tomarlo", expresó.

Sostuvo que esta acción del régimen representará un nuevo reto para quienes emprenden negocios.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, la nueva medida implicará que una empresa que haya pedido crédito por Bs. 100.000 para cancelarlo en un año, deberá cancelar mucho más que esa cifra nominal. El porcentaje adicional dependerá de la fluctuación del tipo de cambio.

 

View this post on Instagram

Esta semana salió una nueva regulación sobre los créditos que entra en vigencia el próximo 28 de octubre. En esencia, la nueva norma ata el crédito al comportamiento del tipo de cambio, por lo que prácticamente desaparecen los incentivos para utilizar el crédito como vehículo para la compra de divisas (cobertura cambiaria). . . En Venezuela el crédito, producto de las distorsiones, era barato. Como todo bien barato, alimentó distorsiones y en esta última etapa, se volvió escaso. Esa época terminó. Ahora el crédito se encarece, por lo que hay que ser muy prudente para tomarlo. . . Tres variables son claves a tomar en cuenta: primero, la tasa efectiva que incluye los costos por comisiones y otros. Segundo, impacto en el flujo de caja. Tercero, escenarios sobre el tipo de cambio. Un nuevo reto para seguir haciendo negocios en Venezuela. #asdrubaloliveros #ecoanalitica #venezuela #empresas #emprendedores

A post shared by Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) on

Pizarro caraotadigital

Pizarro apoyó a estudiantes que protestaron en Ministerio de Educación Universitaria

Plan País selló acuerdos con Brasil y solicitó aumentar presión contra el régimen