Asesinan a exguerrillero, esposo de candidata al consejo de Colombia

Cortesía

Alexander Parra, fue asesinado este jueves, según los primero registros, se sospechas de hombres armados y encapuchados que habrían ingresado al ETCR de Mesetas (Meta). Parra, además de excombatiente, era esposo de la candidata al concejo por el partido Farc, Luz Marina Giraldo. Así lo reseña El Espectador

Este es el primer asesinato de un guerrillero que ocurre dentro de estos espacios vigilados por dos anillos de seguridad, uno del Ejército y otro de la Policía.

Un líder territorial, le contó El Espectador de Colombia, que Rodolfo Fierro, conocido de Parra en la guerra, era delegado al consejo territorial de reincorporación en el Meta y que se había hecho solicitud de esquema de protección para él y su esposa ante la UNP. Parra llevaba más de 30 años en las Farc, perteneció al frente séptimo del extinto grupo ilegal y fue fundador del frente Abelardo Romero.

Alexander Parra, fue atacado mientras se encontraba con dos exguerrilleros, cuando fue atacado por encapuchados, que huyeron de inmediato del lugar. Los escoltas de su esposa, candidata al concejo de Mesetas, que intentaron reaccionas al ataque, pero se encontraban en su hora de descanso.

La candidata Luz Marina Giraldo, habría sido herida pero el cuerpo de seguridad que se encontraba con Parra, protegió a la mujer. Según el partido Farc, ya son 168 exguerrilleros asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz entre el grupo subversivo con el Gobierno. Tan solo en septiembre se reportó el asesinato de cinco guerrilleros firmantes de los acuerdos de paz, cuatro de ellos ocurridos en norte de Santander.

Reinitas

Merienda de la infancia, receta de galletas reinitas con mermelada de fresa

James Bond va a manejar tremenda nave en su nueva película