La polémica y Bartomeu eclipsaron a Braithwaite en su presentación con el Barça

Braithwaite Barcelona Bartomeu
Foto cortesía

El danés Braithwaite se convirtió en el refuerzo de última hora del Barcelona para la delantera

Este 20 de febrero se produjo la presentación del nuevo fichaje del Barça, el delantero Martin Braithwaite, proveniente del Leganés. Los medios que acudieron al Camp Nou tuvieron más bien poco interés en la presentación; aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas a Josep María Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana.

Algunos dirían que Braithwaite "no tiene la culpa" de que el fichaje de su vida se ve eclipsado por una situación tan turbia como la que vive el Barcelona en estos momentos. A pesar de esta situación, el danés parece estar enfocado únicamente en lo que le compete, entrenar duro y adaptarse para "estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado", tal como indicó.

Otro foco de la crítica es precisamente su fichaje, pero no por la calidad del futbolista, sino por la realidad que lo envuelve. Cabe destacar que la ventada de fichajes de invierto finalizó el pasado 31 de enero, por lo que según lo establecido en el reglamento de la FIFA es imposible incorporar a nuevos jugadores.

La excepción se dio en este caso por la baja de Dembélé, la cual supera los seis meses, lo cual le brinda al Barcelona la posibilidad de fichar a un futbolista como reemplazo. Esta norma está vigente solo en España y es altamente criticada por el máximo organismo regulador del fútbol. Esto quiere decir que Braithwaite está en el 'ojo del huracán' por partida doble, y hasta triple, si se toma en cuenta que el Leganés está peleando por la permanencia en primera.

Declaraciones y preguntas

Antes de que el jugador tuviera el derecho de palabra para comunicar su sentimiento al haber fichado por un gigante del fútbol, Bartomeu le 'picó adelante' a la prensa. El mandatario azulgrana comunicó que existe una "investigación abierta" en cuanto al tema de las redes sociales; el resultado de la misma sería comunicado a la prensa una vez listo, tal como informó Marca.

Ocho preguntas en total fueron ignoradas por Bartomeu, tratando de evitar el tema debido a que se trataba de la presentación de Braithwaite. Por su parte, el delantero danés solo respondió a dos preguntas, las cuales fueron dirigidas a su expectativa con su fichaje por el Barça.

"Me sorprendió (la llamada del Barcelona) en ese momento. Durante muchos años era una cosa que contemplaba y era una cosa que quería, el poder jugar a este nivel. Siempre he pensado que si te esfuerzas y rezas mucho a Dios, todo sucede. La fe mueve montañas", comentó.

Para finalizar, aseguró que se centrará en los próximos días para "estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado".

Protesta en Chacao tras dos semanas sin agua "ni para lavarse el cabello"

Ingerir más vegetales y menos carnes reduce el riesgo de enfermedad cardíaca e infarto