ATENCIÓN - Argentina anunció la extensión de la cuarentena

Argentina anunció la extensión de la cuarentena

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (APSO), este sábado. Esto, con el fin de tratar de disminuir los casos por COVID-19 en el país.

"Nosotros hemos decidido hacer esta cuarentena en todo el país. Que, además, hace 15 días se comenzó a flexibilizar en algunas partes", comentó el mandatario al comienzo de la conferencia.

Asimismo, Fernández indicó que la extensión del APSO será hasta el próximo siete de junio. “Los casos van a subir, porque ahora hemos detectado en dónde está el virus”, comentó.

"Todos los que tienen un permiso hasta hoy, van a caducar. Deberán reinscribirse y volver al punto de origen. Solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales".

Además, calificó los resultados de la flexibilixación de interesantes. "En la Argentina de hoy, en un gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado en un 80%", sostuvo Fernández.

Lea también  Lo que recomienda la OPS ante aumento de los casos de coronavirus en el mundo

Previamente, el Ministerio de Salud argentino, informó 704 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Asimismo, se registraron 12 muertes.

También te puede interesar: Y MIENTRAS TANTO: lee importante mensaje de Nicolás Maduro por la efeméride de este sábado 23 de mayo