¡ATENCIÓN! - Buques cisterna de Irán navegan hacia Venezuela

Todos los barcos parecen haber sido cargados desde la refinería de estrellas del Golfo Pérsico

Gobierno de Guaidó llama a impedir la llegada de barcos iraníes
Foto: Cortesía.

Cinco cisternas petroleras de Irán se encuentran navegando hacia Venezuela como parte de un acuerdo entre ambas naciones, a pesar de las actuales tensiones que existen entre Teherán y Washington.

Nicolás Maduro recurrió a Irán para obtener ayuda para volar en los productos químicos necesarios en una refinería envejecida en medio de una escasez de gasolina. Con información de AP.

Los buques involucrados pertenecen a compañías estatales iraníes o vinculadas al estado, que vuelan bajo la bandera iraní. Desde que comenzó una campaña de presión sobre los buques iraníes, especialmente con la captura temporal de un buque cisterna iraní el año pasado por parte de Gibraltar , los buques del país no han podido enarbolar pabellones de conveniencia de otras naciones, una práctica común en el transporte internacional.

Todos los barcos parecen haber sido cargados desde la refinería de estrellas del Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, Irán, que produce gasolina, dijo Raja. Luego, los barcos viajaron por la Península Arábiga y atravesaron el Canal de Suez hasta el Mar Mediterráneo, según los datos recopilados del Sistema de Identificación Automática (AIS) del barco, que actúa como una baliza de rastreo.

Uno de los buques, el Clavel, enumeró su destino AIS como Caracas a partir del 12 de mayo, según los datos de registro del sitio web de seguimiento de buques MarineTraffic.com. El barco luego cambió su destino como "para ordenar" dos días después, aunque el barco permanece en una ruta que lo verá salir del mar Mediterráneo y estará en posición de navegar hacia Venezuela.

Otros tres, el Faxon, la Fortuna y la Petunia, aparecen en rutas que podrían llevarlos a Venezuela. Dadas las aplastantes sanciones estadounidenses impuestas a Irán, Venezuela, también sancionada, parece ser el país que no tendría nada que perder al aceptar los envíos. Raja dijo que Refinitiv no tenía datos sobre ningún envío de gasolina iraní que haya ido a Sudamérica.

La indolencia y la escasez de gasolina mataron a la joven madre

Diputado José Mendoza: "La indolencia" de un funcionario y la escasez de gasolina cegaron la vida de la joven madre

Científicos entrenan perros para que detecten pacientes con COVID-19

Científicos entrenan perros para que detecten pacientes con COVID-19