¡ATENCIÓN! J.M. Olivares: los reportes de coronavirus tienen un retraso de 15 días2 min read

4
José Manuel Olivares

El diputado José Manuel Olivares alertó que los reportes de coronavirus que presenta el régimen de Nicolás Maduro tienen un retraso de 15 días. Es decir, los casos de la COVID-19 que divulga el Palacio de Miraflores son las pruebas tomadas hace dos semanas.

“Tiene un retraso de 15 días para dar el resultado. Es una muestra que tomaron hace 15-10 días. Hay manipulación y coartación de la información, eso ya está claro”, expuso en una entrevista para TVV Noticias.

Hasta este miércoles, Venezuela cuenta con 16.571 casos de la COVID-19, que han causado 151 fallecidos. Sin embargo, según las afirmaciones de Olivares, estos serían los contagios que registró el régimen hace dos semanas.

El Palacio de Miraflores mantiene una centralización del análisis de las pruebas de coronavirus en laboratorios ubicados en Caracas. Por ende, todas las pruebas PCR tomadas en el país deben ser trasladadas hasta la capital.

El parlamentario señaló la dificultad que radica hacer proyecciones de la pandemia en el país, puesto que se necesita data certera. “Necesitas saber la tasa de contagio, hacer cuántas pruebas hay, cuántos casos hay, para tu proyectar en el tiempo. Eso en Venezuela es imposible”, dijo.

¿Cuáles con las cifras reales del coronavirus en Venezuela?

Olivares insistió en que el régimen de Maduro ha mentido en las cifras del coronavirus en Venezuela y ha ocultado más de una centena de muertes. En consecuencia, según los datos recopilados por las fuerzas democráticas, el país ha sufrido 275 decesos, a diferencia de los 151 reportados por los voceros del Palacio de Miraflores.

"Si le sumamos a las cifras que da la dictadura, le sumamos 133 casos que hemos podido confirmar da un número de 275 venezolanos que han muerto por COVID-19. Estamos seguros que hay casos que no hemos registrado", apuntó.

El también médico explicó que, según los casos que ellos han conseguido, Venezuela tiene una tasa de mortalidad de 1,6 %, muy por debajo del porcentaje de la región, Igualmente, sería una cifra más real que el 0,8 % que indican los datos del régimen, que daría unos los porcentajes más bajos del mundo.

Lea también  Denuncian "represión en su más alto nivel" en Yaracuy (+Video)

Olivares concluyó que no hay razones médicas o científicas para que Venezuela tenga la mortalidad más baja de América Latina. “Colapso hospitalario, 78 % de los hospitales sin agua, (personal sanitario) sin mascarilla, sin tapaboca, con 133 camas de terapia intensiva y 143 respiradores”, enumeró el especialista.