¡ATENCIÓN! Yon Goicoechea: régimen busca confundir al mencionar una mediación de Noruega

El régimen de Maduro aseguró que la delegación noruega medió para conseguir los recursos que entregaron a la OPS.

YON GOICOECHEA

El dirigente político Yon Goicoechea aseguró que el régimen de Nicolás Maduro busca confundir al mencionar una supuesta mediación de Noruega para obtener ayuda humanitaria. Al contrario, el miembro de Voluntad Popular afirmó que los fondos fueron entregados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el Gobierno interino.

La OPS informó el 30 de julio que aplicará un programa para dotar a los hospitales venezolanos. Las fuerzas democráticas precisaron que los 10 millones de dólares provienen del dinero bloqueado en Estados Unidos al régimen.

Por su parte, voceros del Palacio de Miraflores afirmaron que eran recursos venezolanos en el extranjero y que la OPS y Noruega mediaron para conseguir los insumos. Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen, puntualizó que adquirirían medicamentos y equipos de terapia intensiva.

Goicoechea desmintió a la vocera del régimen y ratificó que gracias a las sanciones lograron obtener los recursos que entregaron a la OPS. Si no se implementaran estas medidas, aseveró que el dinero estaría en alguna cuenta en un paraíso fiscal, según el Centro de Comunicación Nacional.

“Un descaro de Delcy Rodríguez decir que el dinero que se donará a la OPS para atención de la crisis del COVID19 en Venezuela proviene de una negociación entre el dictador Maduro y los noruegos que estuvieron recientemente en Caracas. Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatar ese dinero”, sentenció.

Apoyo de la OPS, un esfuerzo del Legislativo

Afirmó que la Asamblea Nacional aprobó los fondos que entregaron a la OPS, tras la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés). Así pues, el organismo de Departamento del Tesoro de los Estados Unidos  permitió entregar los dólares a la Cruz Roja y a la OPS.

Por otra parte, el abogado ratificó que el interinato destinó parte de los fondos al programa “Héroes de la Salud” para los trabajadores de hospitales. Otra cantidad será para atender a los venezolanos en el exterior que consideren casos de “riesgo vital”, según Goicoechea .

¡CONTUNDENTE! Bolton aseguró que las sanciones contra el régimen tienen más fuerza si se maximizan

¡CONTUNDENTE! Bolton aseguró que las sanciones contra el régimen tienen más fuerza si se maximizan

Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

¡ADIÓS A TIK TOK! Por esta razón Trump prohibirá la popular red social en EEUU