Este jueves en la tarde continuará la audiencia de presentación de los funcionarios de PoliTáchira señalados de disparar contra Rufo Chacón, el joven que perdió ambos ojos como consecuencia de la ráfaga de disparos de perdigones que recibió en su rostro cuando participaba el lunes en una protesta por la falta de gas en su comunidad.
Así lo informó Raquel Sánchez, coordinadora en Táchira de la ONG Foro Penal (FP), quien está asistiendo legalmente a la víctima.
“El día de hoy se suspendió la audiencia para que continúe mañana a las 2 p. m., cuando aspiramos que se tendrá el dispositivo por parte del juez de lo que es la calificación jurídica de los delitos y el procedimiento a seguir”, dijo Sánchez.
La abogada agregó que el jueves también se determinará si los funcionarios enfrentarían el proceso penal en libertad o recluidos.
Rufo y otros miembros de su familia y de su comunidad participaban el lunes 1 de julio en una protesta pacífica para reclamar el servicio de gas doméstico, ya que llevaban unos seis meses sin recibirlo.
La protesta fue duramente reprimida por efectivos de la Policía del Táchira.
#3Julio Caso adolescente agredido quien perdió los dos ojos. 8:00PM A esta hora equipo @foropenal Táchira saliendo de audiencia de presentación de funcionarios policiales imputados por lesión gravísima a este adolescente @foropenal pic.twitter.com/RPXy8FXuTx
— Alfredo Romero (@alfredoromero) July 4, 2019