Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumentan los incendios forestales en Brasil por la temporada seca

Los incendios forestales en Brasil se incrementaron 83 % en comparación a 2018, por los focos en la región amazónica y la temporada seca.

Entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos, frente a los 39.759 en todo el año pasado, según el portal Biobio

El aumento marca un revés después de dos años de retroceso del indicador, de acuerdo con datos del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

Este 2018, Brasil lidera el ránking regional de focos de incendios, seguido por Venezuela con 26.453 y Bolivia con 16.101. Los datos son obtenidos vía satélite y actualizados en tiempo real.

Las cifras surgen luego de que el presidente Jair Bolsonaro, conocido por criticar políticas ambientalistas, destituyera al titular del INPE por la divulgación de cifras que evidenciaban el aumento de la deforestación en Brasil.

“Lo que estamos viendo es consecuencia del aumento de la deforestación vista en cifras recientes”, dijo Ricardo Mello, del programa Amazonía del Fondo Mundial para la Naturaleza-Brasil.

El INPE reveló un fuerte aumento de la deforestación en los últimos meses en la Amazonía, que llegó a 2.254,8 km2 en julio, casi el cuádruple del mismo mes de 2018.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados