Aumento de salario al sector público podría darse antes de finalizar el año

Foto referencial.

Este miércoles, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, acotó que “un aumento del salario mínimo para el sector público es probable que se dé antes de finalizar el año. Esta medida impulsará el tema inflacionario en el país”.

Entre tanto, el economista indicó sobre la posibilidad de renegociar la deuda externa venezolana que “las sanciones hacen desaparecer la capacidad de Maduro de poder renegociarla“.

Asimismo, Oliveros expresó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, que es casi inexistente la posibilidad de “renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela, los cuales ya cumplen dos años de impago“.

“La mayor parte de la deuda venezolana se emitió en Nueva York. Estamos hablando de más de 13.000 millones de dólares que se deben renegociar. En la medida que el tiempo pasa, los tenedores de bonos inician acciones judiciales para ver quién puede cobrar”, puntualizó Oliveros.

En este sentido, el experto sostuvo que el blindaje para proteger Citgo “es que el Gobierno de Trump emita una Orden Ejecutiva de Protección. En la medida que estemos en impago tenemos una capacidad limitada de atraer fondos al país y generar confianza”.

 

Microsoft planea lanzar una tablet y un smartphone, ambos con pantalla plegable

Plácido Domingo renunció a la Ópera de Los Ángeles