Aumento de salario: es más el susto que la alegría para los tachirenses

Foto: Judith Valderrama

Los tachirenses consultados por Caraota Digital dicen sentirse defraudados con el nuevo incremento salarial decretado este lunes por Nicolás Maduro. Dicen que no les alcanza si no para pagar una de las necesidades vitales y no les queda para más nada, la pobreza y el hambre seguirá vigente de acuerdo al cálculo que cada uno hace con su nuevo ingreso.

José Jerez dijo que se le va a ir en un cartón de huevos y un kilo de carne; Gilma Cárdenas debe invertir su pensión de Bs., 150 mil mensual en un medicamento que requiere y a Eduardo Arellano, se le va sólo en el pago de su alquiler.

 

“Que dolaricen de una vez”

“Es una burla para los trabajadores ese incremento salarial, porque para qué alcanza 150 mil Bs., para comprar un cartón de huevos o para un kilo de carne ¿y el resto?”, sostiene José Jerez, desde San Cristóbal, estado Táchira.

Señala que los pensionados quedan aún peor, porque no les pagan ticket y no llegarán con ese monto ni a cubrir sus medicinas. «No le veo sentido a ese aumento de sueldo, no deberían ni haberlo hecho. ¿Para qué? Prefiero que no aumenten, porque si no vaya a preguntar a cómo sube un kilo de carne, un cartón de huevos o una harina pan”.

Asegura, que no tiene sentido el incremento salarial con tanta pobreza que tiene el venezolano, “deberían más bien dolarizar de una vez y se acaba el problema”.

 

“La pensión se va en una medicina que necesito”

 

Gilma Cárdenas es pensionada del Seguro Social, su pensión aumentó de 40 a 150 mensual y no tiene derecho a bono de alimentación. Sostiene que no alcanza para nada ese monto y agrega que tiene años sin comprarse un par de zapatos y no puede ni siquiera aspirar a los más baratos.

“Soy pensionada y éste aumento no me va a alcanzar para nada, para nada. Yo tengo un tratamiento de unas pastillas que me valen ciento y pico, imagínese, qué me queda para comer, nada. Eso no alcanza ni para comer, ni siquiera para la medicina”, sostiene la adulta mayor.

A su criterio la pensión debió subir a un millón de bolívares mensuales, como mínimo y siendo recatada en su apreciación, indica. “¿Y la ropa y los zapatos? En éstos días entré a un negocio para comprar unos zapatos y salí triste cuando me dijeron que valían 300 mil Bs., y lo que ganaba era 40 mil mensual. ¿Cuándo podré comprar unos zapatos que necesito y comer y comprar medicinas? Dígame usted.

 

“Sólo en alquiler se van”

 

Eduardo Arellano es un joven que con las obligaciones de su hogar se ve en grandes aprietos, lo que devengará de salario mensual serán Bs. 150 mil, eso es lo que paga por el alquiler del lugar donde vive.

“Es muy poquito, no sirve. No nos alcanza todo está muy caro. El salario se me va solo en pagar el alquiler y no queda ni para comer”, considera que el sueldo mensual en Venezuela debe estar en un mínimo de dos millones a dos millones y medio de bolívares.

“Lo que va a generar es más inflación, si sube el salario va a subir todo, el kilo de arroz ya está en Bs. 40 mil. Estos aumentos en vez de alegrarnos más bien me asustan prácticamente”, sostiene.

¡Catastrófico! Un muerto y diez desaparecidos en derrumbe de edificio en Brasil

valera

Valera en medio de la oscuridad e inseguridad cuando se oculta el sol