Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aumento salarial no mejora el poder adquisitivo: hasta los trabajadores públicos lo reconocen

A pesar de que el ingreso mínimo en Venezuela aumentó 375% en su más reciente actualización, trabajadores públicos reconocen que esta medida solo ajusta los ingresos en el sector público, pues empresas privadas ya no consideran la referencia del sueldo mínimo.

“Como sabemos, en el sector privado, nuestros compañeros y trabajadores están ganando mucho mejor”, dijo Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

El coordinador de la federación rechazó que los trabajadores públicos reciban bonos del régimen que, en ocasiones, son más altos que el ingreso regular y que apenas son un paliativo ante la insuficiencia de los ingresos. “Es complejo vivir así”, expresó en entrevista a Unión Radio. 

Carbone señaló que el aumento de sueldo no tendrá efectos positivos sobre el poder adquisitivo de los venezolanos si no se controla la inflación y se aplican medidas económicas acordes el bienestar de la cuentas públicas. 

“Esto tiene que tomarse en serio porque hay que tomar decisiones y acciones (...) hacia un modelo productivo en el que se incorpore todo el mundo. (...) No es que yo reclame cierta cantidad de dinero”, enfatizó Carbone.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados