Autoridades colombianas no permitirán que siga el caos en ciudades

canciller colombiano
Carlos Holmes Trujillo / Foto: Colprensa

Tras las fuertes manifestaciones que se ha generado desde el 21 de noviembre, por la convocatoria a paro nacional en Colombia por grupos sindicales, estudiantes, pensionados y partidos opositores, contra las nuevas medidas económicas implementadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

Este sábado las autoridades realizaran un fuerte operativo este sábado en la ciudad capital, luego de que los ciudadanos se invadieran de pánico resultado de los actos vandálicos que se han ido presentado los últimos días.

La policía y el ejercito se desplazaron en múltiples patrullas, recorriendo las zonas más afectadas y poder brindarle protección a los habitantes, que tomaron la decisión de resguardarse con palos y posibles armas de fuego para defenderse.

El miedo logró apoderarse de los ciudadanos bogotanos, lo cual el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el Director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, tomaron la opción de salir a las calles para brindar un mensaje de paz y tranquilidad.

“Queremos decirles que no están solos y que la Policía Nacional, en coordinación con las demás autoridades, no permitirán que los criminales y los vándalos generen caos e intenten empañar el derecho constitucional que los ciudadanos tienen de manifestarse de manera pública y pacífica”, fue el mensaje que llevaron el funcionario del Gobierno y alto oficial.

El ministro y el general, se mantuvieron hasta la 1:00 de la mañana recorriendo y saludando a los habitantes, quienes mostraron agradecimiento el gesto de acompañarlos.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá afirma que lo que esta ocurriendo en la capital se trata de un plan orquestado por algunos sector para incendiar a la ciudadanía y sembrar odio y miedo.

Integrantes de la oposición solicitaran a la Fiscalía General de la Nación colombiana, que se haga una investigación de todos los hechos ocurridos los últimos días, lo cual aseguran que hay complicidad por parte de la policía y la Fuerza pública, tal como lo demostrarían algunos vídeos, fotografías y audios grabados durante la difícil situación que se presentó en ciudades como Bogotá y Cali.

´

Bolton recuperó su cuenta Twitter y amenazó a Trump con revelar lo que sabe

Fiscalía investigará a la "influencer" Epa Colombia por daños que causó