Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bacardí decide fabricar desinfectante para combatir el coronavirus

La pandemia del coronavirus, ha llevado a que muchas empresas cierren sus puertas para evitar que sus empleados se expongan ante la enfermedad del Covid-19. En Puerto Rico, la empresa de ron "Bacardí" no perdió el tiempo y decidió comenzar a crear alcohol con un grado mucho mayor, ideal para los desinfectantes (Antibacterial).

Esta iniciativa surgió hace 3 semanas para poder ayudar a la crisis sanitaria, utilizando su planta en este país, para crear alcohol etílico. El vicepresidente de la compañía José M. Class-Estévez, explicó que todo comenzó cuando "se estaban incrementando los casos".

“Comenzamos a ver qué alternativas teníamos, ya que producíamos alcohol etílico para la producción de nuestros rones y queríamos ver cómo podíamos hacer para detener la pandemia”, relató a través de una videoconferencia a la Voz de América.

Poniendo sus manos a la obra, lograron tener una asociación con otra compañía de la isla que produce desinfectantes y así vender el producto mas codiciado del momento: el alcohol.

Bacardí asumió todos los costos

Con 158 años de trayectoria, Bacardí es una de las empresas más importantes en la producción de ron del mundo, decidiendo asumir todos los costos del proyecto  “siempre ha sentido un respeto y la necesidad de ser parte de la comunidad”, según dice el responsable de suministros de Bacardí.

Nadie ha quedado desempleado

El cien por ciento de los empleados se encuentra trabajando, la mayoría desde la comodidad de sus hogar. Solamente cuenta con pocas personas que deciden asistir a la empresa para producir el alcohol. Para ellos es importante el salario y la salud mental de sus trabajadores y aseguran que recursos humanos, se encuentran muy enfocados en el tema.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados