Visita de Bachelet pondría en jaque al fiscal y defensor de Maduro

Foto: Google

La visita a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, representa un "despido indirecto" para los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro; fiscal general, Tarek William Saab y para el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, así lo manifestó este miércoles el exdiputado venezolano Rafael Narváez.

"Tarek William Saab con su silencio ha convalidado todas las atrocidades que los cuerpos de seguridad del Estado han cometido en contra de los manifestantes de la oposición. Se ha hecho indiferente a las detenciones arbitrarias, el aislamiento, las desapariciones forzadas de personas, los tratos crueles e inhumanos y torturas por parte del Sebin y Dgcim en contra de los presos políticos", dijo Narváez reseñado en una nota de prensa.

"Ha mirado con indiferencia los allanamientos de la inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional ordenados por la Constituyente. La disidencia opositora es encarcelada y recluida en establecimientos militares como Ramo Verde y en la recién construida cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna", agregó.

En cuanto a Alfredo Ruiz, Narváez señaló que su gestión es "gris e indolente" con las víctimas que han sufrido violaciones a los derechos humanos.

"El ejemplo más grave, es el fallecimiento de niños en el hospital J. M. de los Ríos por falta de trasplante de médula ósea".

Asimismo, el exparlamentario sugirió que la agenda a cumplir por Bachelet, que llegará este miércoles a Venezuela y estará en el país por tres días, debe estar conformada por una visita al hospital J. M. de los Ríos, inspeccionar la cárcel militar Ramo Verde, las oficinas del Sebin y Dgcim, así como las celdas de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

Calibra: la criptomoneda que creó Facebook para sus plataformas

Australia recibirá mayor número de migrantes por crisis en Venezuela