Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bajón: el dólar pasó de Bs 25.000 a Bs 20.000 en tres días

El dólar no ha dejado de ser la noticia principal en la vida de los venezolanos que aún permanecen en el país. Luego de la subida galopante de su precio, que llegó a ubicarse en Bs 25.000,00, este jueves se observa que su cotización bajó a Bs 20.346,57.

Sin embargo, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, detalló a través de su cuenta en la red social Twitter, que el dólar no va a dejar de subir hasta que no se resuelvan los desequilibrios macroeconómicos.

Por eso, dijo que esta es la única incertidumbre posible respecto al tipo de cambio en una economía como la venezolana.

Por otra parte, en la mañana de este jueves se observó que el dólar cotizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se situó en 23.675,60. Primera vez que supera al dólar paralelo.

En ese sentido. El director general de la consultora económico-financiera, Aristimuño Herrera & Asociados, César Aristimuño, comentó al portal Banca y Negocios, que según “el marcado ya asimiló la inyección puntual de liquidez que se hizo al régimen como pagos a proveedores de Pdvsa y otros sectores como el alimentario. Ya se terminó la presión coyuntural de demanda”, aseguró.

Aristimuño también observó, como elemento adicional, un incremento de la demanda de bolívares, porque las empresas que operan en el país necesitan flujo de caja en moneda local, que no pueden obtener a través del crédito bancario, por lo que deben salir puntualmente de posiciones en divisas.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados