Barranquilla es la segunda ciudad como más venezolanos en Colombia

El último reporte de la migración venezolana dada a conocer por Migración Colombia este mes de octubre, ubica a Barranquilla como la segunda ciudad con más venezolanos en su territorio, siendo Bogotá la primera.

De acuerdo con el documento hay alrededor de 156.346 en el departamento Atlántico, de los cuales hay 93.140 venezolanos residiendo en esa Barranquilla, 29.615 en Soledad y 6.297 en Puerto Colombia.

“Ya el departamento superó a La Guajira, ya está de segundo, lo que nos lleva a pensar que se hace necesario que el Gobierno Nacional realice aquí lo mismo aportes que hace en Norte de Santander y en Cúcuta”, señaló Juan Viloria, de la Organización de Venezolanos en el Atlántico.

Además, manifestó que se necesitan mayores incentivos para las empresas para que puedan crear fuentes de empleo para la población venezolana, también mayor apoyo a los emprendedores y pequeños empresarios procedentes de Venezuela y en educación, que se haga ampliación de la cobertura escolar para incluir a los hijos de migrantes venezolanos.

EEUU golpea 5 bases del Hezbolá iraquí por ataques a sus fuerzas

Incendio

Incendio en un edificio del sector Bella Vista de Puerto La Cruz