Baruta activó plan preventivo para las lluvias

A pesar de las fuertes lluvias que se registraron este miércoles, no hay desbordamiento de quebradas, ni mayores incidentes en el municipio Baruta, reportó el alcalde, Darwin González.

“Hasta hace pocos minutos se hizo inspecciones en las principales quebradas, el nivel de agua está alto pero no hay desbordamiento, la que tiene más agua es la quebrada de La Bonita y aun le faltan 50 centímetros para llegar a su nivel máximo”, explicó en una entrevista para Unión Radio.

Detalló que Protección Civil (PC) y la policía de Baruta, están desplegados por todo el municipio para estar atentos ante cualquier eventualidad, también comentó que en el caso de que haya posibilidades que ocurra algún desbordamiento estas entidades detienen el tránsito en ambas vías para evitar cualquier incidente.

En ese sentido, resaltó lo importante que es hacer trabajos previos a la época de lluvias como la limpieza de quebradas tanto con maquinarias como manuales. Además aclaró que ahorita mantienen también la supervisión de personal y de equipos por si tienen alguna contingencia y se deben realizar trabajos.

El burgomaestre reportó que varios sectores se encontraban sin energía eléctrica desde la mañana; aunque no saben con exactitud las causas todo parece relacionarse con las lluvias que se desarrollaron en la ciudad.

Entre los sectores afectados están: Manzanares, Chuao, la zona industrial de La Trinidad, Lomas de Prados del Este, Los Naranjos, Colinas del Tamanaco, entre otros. Aclaró que menos de un 20% del municipio estaban sin electricidad. Aunque en El Placer reportaban la restitución del servicio.

González informó que ante cualquier contingencia pueden llamar al: 0212-9038511 o escribir a las cuentas de Twitter: @alcaldiadebaruta, @policiadebaruta o @darwingonzalezp. Sin embargo destacó que se implementó un plan de emergencia por si no hay línea telefónica ni internet, se deben dirigir al módulo policial más cercano. “Hay 16 módulos policiales en todo el municipio, si no hay luz los efectivos tienen un sistema de radio independiente y funciona las 24 horas del día los 365 días del año, por allí se pueden coordinar patrullas, ambulancias o a PC, si se necesita”, dijo.

Reiteró que no hay ningún incidente ni situación irregular en el municipio, al mismo tiempo expresó que si las lluvias no aumentan su intensidad no debería ocurrir mayores problemas. “Se están cumpliendo las limpiezas de quebradas y prevención de riesgos”.

Sugirió a los ciudadanos resguardarse y evitar salir en momentos de fuertes lluvias para que no ocurran mayores eventualidades. “Hay que tener precaución cuando empiece a llover, sobretodo en la autopista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo de Lima y la Unión Europea quieren "comerse" la Gran Manzana

Cuatro posiciones que te ayudarán a explorar 'la puerta de atrás'