Becerra a Bachelet: ONU debe comprometerse a llevar a Maduro ante la CPI

Foto: Referencial

Luego del informe emitido por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU,  sobre Venezuela, la organización debe comprometerse a llevar a Nicolás  Maduro ante la Corte Penal Internacional, aseguró la exintegrante el Parlamento Europeo, Beatriz Becerra.

"Lo que se concluye de este informe, sin ningún género de dudas, es que los hechos comprobados y descritos coinciden con la causa por crímenes de lesa humanidad presentada ante la CPI, hace más de un año contra Maduro y su línea de mando", dijo Becerra en su cuenta en Twitter @beatrizbecerrab.

A juicio de Becerra, "las gravísimas vulneraciones de DD.HH que se relacionan, sistemáticas y estructurales, no hacen sino comprometer a las Naciones Unidas a impulsar esta causa a través de sus países miembros firmantes del Estatuto de Roma", contra Maduro.

Pero la exparlamentaria no se quedó allí,también criticó la posición asumida por la alta comisionada, Michelle Bachelet, tras publicar el informe.

"Pero lo peor, Sra.Bachelet, es que se atreva a reiterar que lo suyo no es política, que son Derechos Humanos. ¿Qué es la Declaración Universal sino el marco político supremo de todos los países del mundo que lo suscribimos? ¿Para qué cree que sirve su mandato sino para exigirlo?", preguntó.

También fustigó a Bachellet por "exhortar a todos ¡a todos! a colaborar y comprometerse para solucionar esta crisis que está arrasándolo todo. Ésa es su lacra: hablar de crisis como suceso, como "conflicto", sin culpables e inocentes. Sin víctimas y victimarios".

Denuncian que FAES sembraron y detuvieron a profesor de Spinning en Lara

"Disuelva las Faes", la orden de la Alta Comisionada al régimen de Maduro

Ledezma a Bachelet: consigne el informe en la Corte Penal Internacional