¡Benvingut Setién! El Barça anunció la llegada de su nuevo entrenador

Foto: fcbarcelona.es

Mediante un comunicado oficial, el Barcelona anunció a Quique Setién como su nuevo técnico hasta 2022, sustituyendo a Valverde. Esto pone fin a la novela vivida por el club azulgrana después de la Supercopa.

Hay nuevo entrenador en Can Barça, se trata de Quique Setién, quien dirigió al Betis desde 2017 hasta 2019. La eliminación del equipo catalán en la Supercopa de España supuso una ruptura irreparable entre Valverde y la directiva, lo que significó su destitución en la tarde de este lunes 13 de enero.

El contrato de Setién estipula su vinculación al Barcelona el resto de la temporada y dos más (2022). Su primera rueda de prensa al mando del equipo azulgrana será este martes, en la cual se espera que el cántabro anuncie el nuevo rumbo a seguir por sus dirigidos.

Se puede discutir cuál fue la razón principal para la elección de Setién, siendo su filosofía de juego la señalada por el Barça en su comunicado. En dicho documento se destacó la trayectoria como técnico del cántabro, "marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador".

La etapa del experimentado técnico de 61 años en el Betis fue bastante positiva, llegando a ganarse el cariño de los jugadores y de la afición. Consiguió clasificar al equipo bético a Europa League y los llevó hasta semifinales de Copa del Rey, pero los malos resultados de su segunda campaña propiciaron su destitución.

opositora

Unidad opositora inicia actividades de calle rumbo a movilización del 23Ene (Video explicativo)

Liam

¡Adiós Miley! Liam Hemsworth tiene nueva relación (+Fotos)