Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Berlín alza la voz ante bloqueo de fondos por deforestación de la Amazonia

Con una alerta ante un "notable aumento de la deforestación" en la Amazonia, el gobierno alemán defendió hoy la decisión del Ministerio de Medioambiente de bloquear los fondos destinados a preservar la selva.

"Nuestro departamento está reflexionando sobre cuál es la mejor manera de invertir ese dinero público", indicó un portavoz de ese Ministerio.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió a la noticia indicando que su país no necesita los recursos de Alemania para preservar la Amazonía.

El mandatario brasileño, favorable a una menor fiscalización de las normas medioambientales en Brasil, reiteró que algunos países extranjeros buscan "apoderarse" del país sudamericano, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanzó los 2.254,8 kilómetros cuadrados en julio, un volumen un 278 % superior a la del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las últimas estimativas del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) de Brasil.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados