Bernal acusa al ejército colombiano por las masacres en la frontera

bernal
Foto cortesía

Freddy Bernal aseguró este martes que las masacres que han ocurrido en la frontera entre Venezuela y Colombia son responsabilidad de los grupos paramilitares, a quien vinculó con el ejército del gobierno de Iván Duque.

"A una banda paramilitar le encontramos uniformes del ejército colombiano", dijo Bernal en declaraciones al programa Al aire, transmitido por el canal del Estado VTV.

"Uno se pregunta, ¿por qué las bandas paramilitares tienen insignias del ejército? Es sencillo, son los que hacen el trabajo sucio del Gobierno colombiano en la frontera", agregó Bernal.

Bernal ratificó que en la frontera existen 86 pasos ilegales por donde "entraría" el ejército a "cometer los actos ilícitos" en el país.

"Ingresan al país, cometen actos ilegales y regresan a Colombia", sostuvo.

Aunque se quejó de las masacres en la frontera y las amenazas de muertes contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que los custodios que vigilan el paso a Colombia "son suficientes".

"Estos criminales han cortado cabeza (...) Pero hemos retomado el control", garantizó.

"Existen cinco bandas criminales en la zona; los rastrojos, la línea (comandado por el Paisa), las autodefensa gaitanistas, los urabeños y cartel del golfo del Escobal", precisó. Al tiempo que los acusó de ser los responsables del contrabando de gasolina en el país.

"Hay un negocio que financia al paramilitarismo; el narcotráfico y el contrabando de la gasolina. Aquí descubrimos 37 depósitos clandestinos de combustible", alertó.

"Los colombianos contrabandean gasolina para procesar cocaína, ellos necesitan 36.000 litros de gasolina", concluyó.

La ONU pidió investigar el uso ilegal de medidas antidisturbios en Hong Kong

Tensión en Australia por un hombre que apuñaló a una mujer en Sidney