BIOTERRORISMO - Así serán acusados los trocheros según el comandante de la ZODI Los Andes (video)

Según el comandante Ovidio Delgado, una persona que ingresa contagiada del virus, sin cumplir los protocolos de salud será acusada de bioterrorismo.

Trocheros bioterrorismo

La Fuerza Armada Nacional de la administración de Maduro, conformó la ZODI Especial Sucre. Esto, según el comandante Ovidio Delgado Ramírez, para evitar el ingreso de personas a territorio venezolano, por los pasos irregulares conocidos como trochas.

Indicó que, una persona que ingresa contagiada del virus, sin cumplir los protocolos de salud será acusada de bioterrorismo.

“Las personas que son capturadas pasando a connacionales al territorio, ya hicimos los trámites correspondientes, estamos a la espera de una aprobación del Tribunal Supremo de Justicia, para ser trasladados a la cárcel del Dorado. Ya tenemos 17 personas detenidas, capturadas en esa condición esperando la disposición”, dijo M/G Delgado.

Añadió que, no tendrán “contemplación contra este tipo de personas”, ya que a su juicio están atentando contra la vida de todos. “Es un acto delictivo y de homicidio contra la colectividad. Vamos a ser estrictos severamente”.

Precisó que el Comando Estratégico Operacional, designó con previa autorización del ministro de Defensa, Padrino López y de Nicolás Maduro, la designación de un comandante de una zona especial para dedicarse a las trochas.

El general de división, Alejandro Benítez Martínez Marcano, fue el designado para esta denominada zona operativa de defensa integral, Sucre. Contemplado, en los municipios que tienen mayor porcentaje de trochas.

Luego de honrar al cuestionado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, el comandante Delgado señaló que, han capturado también a más de 230 personas que ya han sido llevadas a un punto de atención en las fronteras. Esto, según para que cumplan el procedimiento de salud.

También te puede interesar: ¡ENTÉRESE! Darío Vivas confirmó que contrajo el COVID-19

¡CONTUNDENTE! Bolton aseguró que las sanciones contra el régimen tienen más fuerza si se maximizan

¿Base militar en Venezuela de Rusia o China? John Bolton habló del tema sin pelos en la lengua

Brutal Cáida, Marc Márquez sufrió fractura en el Gran Premio de España

Brutal Cáida, Marc Márquez sufrió fractura en el Gran Premio de España