Bloomberg: A Venezuela solo le quedan 800 millones de dólares en efectivo

Foto cortesía

De acuerdo con la compañía estadounidense, Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) solo cuenta con 800 millones de dólares en efectivo y otros 200 millones adicionales en otros activos líquidos.

Si bien el país posee 73 toneladas de oro en sus bóvedas, aproximadamente, venderlo se ha vuelto cada vez más difícil en medio de los esfuerzos de los Estados Unidos para cortar el régimen de Nicolás Maduro de una red global de compradores, bancos e intermediarios.

Por otro lado, las reservas internacionales, ya están en un mínimo de 30 años, alcanzando un nuevo hito lóbrego ya que las tenencias de efectivo caen por debajo de $1 mil millones en medio de las paralizantes sanciones económicas.

Las reducidas arcas marcan un nuevo mínimo para Venezuela, donde la crisis económica cada vez más establecida en el colapso de su industria petrolera tan importante se ha exacerbado por las amplias sanciones de Estados Unidos que han alejado a la nación de los mercados internacionales de capitales.

La escasez de efectivo podría amenazar la capacidad del régimen para continuar con los programas de subsidios de alimentos, importar bienes básicos y mantener el apoyo de altos funcionarios militares.

Con información de Alberto News

25 nombres chistosos por la «N» para tu perrito macho

¡Rápidos y Furiosos! Asómbrate con los derrapes de estos salchichas